‘Hijos de Lorenzana’ visita el Hogar de Ancianos Siervas de San José en la capital cubana

Esta institución de caridad tiene la misión de brindar atención y asistencia social a los ancianos solos o sin amparo familiar

Directiva de Hijos de Lorenzana.
Grupo de ancianas internadas en el Hogar Siervas de San José.

El pasado 5 de noviembre, directivos y asociados de la Sociedad Hijos de Lorenzana visitaron el Hogar de Ancianos Siervas de San José como parte de las actividades programadas para el presente año. Esta institución de caridad tiene la misión de brindar atención y asistencia social a los ancianos solos o sin amparo familiar, además de brindarles atención médica y de rehabilitación con el fin de garantizar su bienestar.
El Hogar está ubicado en el capitalino Municipio de Playa y atiende a 60 ancianos. Los visitantes fueron atendidos por la directora del Hogar, sor Ana María y su vicedirectora, sor Julia, sosteniendo un interesante encuentro con los ancianos allí internados.
‘Hijos de Lorenzana’ cuenta actualmente con 299 asociados: 155 descendientes de gallegos y 13 naturales de Galicia. El ejecutivo social está integrado por Josefina Rodríguez, presidenta; José L .Botello, vicepresidente; Juan A. Morente, secretario; Concepción Domínguez, vicesecretaria; Graciela Carballo, tesorera; y Enrique Fernández, vicetesorero; y 3 vocales.