‘Hijos de La Estrada’ inicia el año del centenario con su asamblea general de socios

Está prevista una visita institucional del Ayuntamiento gallego

Gódula Rodríguez, vicepresidenta; Servando Oubel, presidente; Raimundo Mollinedo, secretario, y Dolores Torres, tesorera.

La Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada dio inicio el pasado 18 de enero a las actividades en el año de su centenario con una Junta General de Asociados y una actividad socio-cultural en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, a la que asistieron ciento veinte personas.

La actividad estuvo presidida por el emigrante y titular de ‘Hijos de La Estrada’, Servando Oubel Feros, acompañado por los miembros de su ejecutivo social (Gódula Rodríguez Señarís, vicepresidenta, Raimundo Mollinedo López, secretario social, y Dolores Torres Pérez, tesorera).

Durante el encuentro se informó sobre el estado financiero de la sociedad, se aprobó el presupuesto para el actual año y la junta directiva rindió cuentas de sus actuaciones en 2014. También se aprobó el Plan de Actividades para el primer semestre de 2015, y por último, la Asamblea avaló con su voto el otorgamiento de los títulos de Honor, de Mérito y Diplomas de Reconocimiento “en el año del centenario” a colaboradores y vecinos en la La Estrada, así como a un grupo de asociados que se han destacado por su labor social en los últimos 10 años.

En la actividad cultural participó el grupo de danzas ‘Sonrisas Cubanas’, dirigida por la profesora Ruth Díaz Babot y patrocinada por ‘Hijos de la Estrada’ en la mayor de las Antillas, que interpretó varios números de danza tradicionales gallegas, así como ritmos cubanos y universales. La actividad finalizó con una merienda buffet.

Plan de trabajo

Durante el primer trimestre de 2015, el grupo ‘Sonrisas Cubanas’ estará presente en los tres festivales de música y danza española más importantes que se celebrarán en la capital cubana. En abril habrá una degustación de platos típicos gallegos, en mayo los asociados participarán en el Día das Letras Galegas, dedicado a autores estradenses, y el 5 de junio tendrá lugar un recital en saludo al centenario en la Plaza de Armas del Centro Histórico, a cargo de la Banda Nacional de Conciertos, la que interpretará música del maestro Javier Comesañas Pereira, director de la Coral Polifónica, el Conservatorio y la Banda de Música Municipal de La Estrada. Asimismo, y como parte de las celebraciones por el centenario, está prevista una visita institucional del Concello de La Estrada a la capital cubana en el segundo semestre del año.