Herido de bala un militar español de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Caracas

El teniente José Miguel Oliva recibió dos disparos en un intento de asalto

El teniente José Miguel Oliva Oñiguez, funcionario de la Agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Venezuela, resultó herido de bala al recibir dos disparos en un intento de asalto, en la ciudad de Caracas.

El suceso se produjo el pasado 26 de agosto cuando el ayudante de la agregaduría diplomática conducía su automóvil por el sector Campo Rico del municipio Sucre de Caracas. La contingencia causó alarma a través de los medios de comunicación del país, pero Javier Rubio, consejero de Información de la Embajada de España, comunicó que el estado de Oliva Oñiguez no revestía gravedad, pues aunque recibió dos balas solamente resultó herido en el hombro.

La agencia EFE al transmitir la noticias aportó información adicional sobre las cifras dejadas por la delincuencia en el país: “De acuerdo a la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reporta un incremento general de los delitos en Venezuela y, aunque reconoce la dificultad de hacer proyecciones en materia de criminalidad, estima que 2016 cerrará con aproximadamente 30.000 muertes violentas, frente a las 27.875 reportadas por la misma organización para 2015.”

“Frente a los datos de la ONG, las cifras oficiales cifraron, sin embargo, en 17.778 los muertos en casos de homicidio intencional o doloso en 2015, lo que representa una tasa de 58,1 homicidios por cada 100.000 habitantes”.

La noticia comenzó a difundirse por la red social Twitter en horas del mediodía del viernes 26, a través de la periodista Altagracia Anzola, quien informó que el herido se trataba de un teniente de las Fuerzas Armadas de España, adscrito a la Embajada. Al parecer al funcionario lo abordaron para despojarlo de su vehículo, una Jeep Cherokee Limited, pero al negarse a detenerse los asaltantes dispararon dos tiros, resultando herido en el hombro izquierdo.

En la Consejería de Información de la fuente diplomática valoraron que el ayudante de la Agregaduría de Defensa salvara la vida.