Guillermina Hernández inauguró la primera subdelegación del Ejecutivo isleño en la ciudad de El Tigre

El próximo Festival de Tradiciones de Canarias en Venezuela se celebrará en esta localidad los días domingo 4 y lunes 5 de julio de 2010

En su reciente visita a Venezuela, Guillermina Hernández, viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, inauguró en la ciudad de El Tigre la primera subdelegación del Gobierno de Canarias en el país, que hasta ahora solamente tenía representación en la capital, Caracas.

En el oriente venezolano se encuentra radicado un alto número de ciudadanos canarios que junto a sus hijos y descendientes han dado un relevante empuje a la región. Ahora podrán realizar muchas de sus gestiones en la oficina del Gobierno de Canarias en El Tigre, la cual quedó a cargo de Jenny Camplont.

Durante el acto también se anunció la realización en El Tigre del próximo Festival de Tradiciones de Canarias en Venezuela, durante los días domingo 4 y lunes 5 de julio. Se tiene previsto la participación en escena de unos 800 artistas, según informó Elena de López, gerente del evento.

En conversación con España Exterior, Guillermina Hernández destacó la importancia que tiene para su Gobierno que se mantengan las tradiciones y raíces canarias entre su población, aunque viva fuera de su tierra de origen. Sin embargo, comentó que dada la crisis económica que se vive en España, este año el presupuesto para el festival es menor que el del año anterior “pero hemos mantenido la ayuda directa a las personas con mayores necesidades, los programas para la atención de salud y el reparto de medicamentos”.

La visitante anunció que volverá en la segunda quincena del mes de febrero a poner en marcha en Venezuela el Servicio de Atención a Domicilio, con el fin de que las personas ancianas que viven solas puedan recibir también el apoyo del Gobierno de Canarias. El mismo servicio quiere establecerse por todo el país.