Guardiola renueva hasta 2012 como entrenador del Barça

La renovación de Guardiola se había convertido en una prioridad para la junta directiva del Barcelona

Pep Guardiola seguirá un año más al frente del Barcelona. El técnico culé ha llegado a un acuerdo para renovar hasta el 30 de junio de 2012, tal como anunció el club.
Tras tener en vilo a los aficionados, y sobre todo a Rosell, Guardiola, que este año cumple su tercera temporada al frente del Barcelona, firmará su nuevo contrato en los próximos días.
La renovación de Guardiola se había convertido en una prioridad para la junta directiva del Barcelona que preside Sandro Rosell, como hace un año lo fue para la de Joan Laporta. Tanto la pasada temporada como ésta, Guardiola ha esperado al que creía que era el mejor momento para anunciar su continuidad: después de alcanzar la final de la Copa del Rey y antes de comenzar las eliminatorias de la Liga de Campeones.
Sin embargo, este año no ha habido tanto drama con la renovación de Guardiola. Los mensajes de los jugadores del Barcelona eran tan contundentes que invitaban a pensar que ellos ya sabían algo, por lo menos los pesos pesados. “Estoy seguro de que el míster seguirá”, afirmó Puyol. “No imagino un Barcelona sin Guardiola, que renueve cuando quiera, pero que se quede muchos años”, le secundó Messi. Y así la mayoría.