Gran éxito de la IV Gala Artística Benéfica ‘Te quiero España’ a favor de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Minusválidos Españoles Emigrantes en Francia

Más de 75 artistas hicieron disfrutar al público asistente

Actuación del grupo de danza oriental.
Vista parcial de los asistentes.
Actuación del grupo 'Os Paiños'.
El conjunto 'Pinpirinak' de la Euskal Etxea de París.

El pasado 13 de marzo se celebró la ya tradicional Gala Artística Benéfica ‘Te quiero España’ organizada por España en París y la Asociación de Padres de Familia con Hijos Minusválidos Españoles Emigrantes en Francia (Apfmeef). El evento contó con la participación de más de 75 artistas que lo hicieron de forma gratuita por esta causa. Esta gala se ha convertido ya en uno de los acontecimientos más importantes que las entidades de la emigración española en París organizan cada año. El acto se celebró en Albergue de Jóvenes HI Yves Robert.

Durante cinco horas el público que llenaba la sala pudo disfrutar de artistas como Carolina Show, Rumbatista, Steven & José Gips Fusion, el grupo flamenco ‘Con duende’, la Compagnie Laâli de danza oriental, los cantantes Carmen y Francisco José, especialmente venidos desde España sin coste para la organización, Zoolive, ‘Os Paiños’ de A Nosa Casa de Galicia de París, el grupo vasco ‘Pinpirinak’ de la Euskal Etxea de París, Ana Rabanal y Anne Glorieux, que logró la séptima posición en el último campeonato de Francia de gimnasia rítmica.

La Gala Artística Benéfica ‘Te quiero España’ nació en 2012 con el fin de apoyar a la Asociación de Padres de Familia con Hijos Minusválidos Españoles Emigrantes en Francia (Apfmeef) con diversas actuaciones gratuitas de artistas residentes en París.

La Apfmeef, llamada también ‘Minusválidos París’ fue creada en 1976 bajo la presidencia de Pilar García y seis años después tuvo lugar su inscripción oficial como entidad, en mayo de 1982. Nació a partir de la Asociación de Padres de Familias Emigrados en Francia (Apfeef).

Su objetivo fue movilizar a las fuerzas de la sociedad civil para hacer frente a las dificultades de las familias con miembros que sufren algún tipo de discapacidad mental o física para que puedan acceder normalmente a la educación; para garantizar el respeto de la igualdad de derechos en Francia y España; y rechazar y denunciar la discriminación contra ellos y sus familias.

A lo largo de sus cuarenta años de existencia, gracias a sus pretensiones, la asociación ha logrado diferentes objetivos, como la creación de clases de lengua y cultura adicionales adaptadas para personas con discapacidad física o mental.

Apfmeef también convenció a la Administración española para proporcionar becas y premios para las personas con discapacidad, así como a aceptarlas en los viajes del Imserso

Las actividades de la Apfmeef, entidad que forma parte de la Federación de Asociaciones y Centro de Emigrantes Españoles en Francia (Faceef), incluyen actividades culturales y recreativas destinadas a mejorar la vida de las familias de emigrantes con un miembro con discapacidad.