Gran decepción entre los partidos en Venezuela por los fallos del voto rogado

Pese al esfuerzo de las formaciones políticas las solicitudes de la documentación para votar no han llegado a España

De hecho, solamente el PSOE cumplió con el rito de reunirse en su sede de Caracas el pasado viernes 6 de mayo y pegar carteles alusivos. Pero su secretaria ejecutiva, Isabel Bermúdez, confesó que no se invitó a la prensa “porque más bien fue un acto político simbólico”.
El Partido Popular, que dirige Felisindo López, no organizó ningún acto de campaña, porque consideró que era poco menos que inútil el esfuerzo. “El sistema de voto rogado, ya se preveía que en Venezuela no funcionaría”.
Coalición Canaria, el partido que se vería más afectado, por reunir el mayor número de afiliados en Venezuela, tampoco se reunió con su militancia. Javier Rolo anunció que se ofrecería una declaración después de una reunión de la directiva de CC en pleno, que se realizó el pasado sábado pero después las declaraciones no se produjeron.
Dejan los sobres en la sede del partido
Por otra parte, según informa Manuel L. Faraldo desde Montevideo, muchos electores están entregando el sobre de votación en las sedes de los partidos para que desde allí lo envíen al consulado. “Es que los votantes no quieren seguir gastando dinero de su bolsillo para votar”, aseguraron al corresponsal de España Exterior en la capital uruguaya.
Desde Uruguay tan solo mil personas han rogado su voto, por lo que resulta que menos del 12% participará en estas elecciones. Esto significará un alivio para el consulado español en Uruguay que no tendrá tanto trabajo para recepcionar los votos. Aunque en Uruguay hay inscritos 12.000 electores en el CERA, la cifra real que se maneja entre los partidos ronda las 8.500 personas.