General Alvear y Carmona se unirán mediante un viaje imaginario de 17 millones de pasos

El Centro Andaluz de la localidad argentina moviliza a 188 personas para superar la distancia

Presentación del proyecto.

Los 8.500 km. que aproximadamente separan ambas localidades, fueron traducidos a metros y, estimándose que un metro suponían dos pasos, se trataba de realizar, al menos, 17 millones de pasos en un período no superior a los tres meses.

Un total de 188 personas han sido movilizadas desde el Centro Andaluz General Alvear (87 hombres y 101 mujeres) para superar con creces la distancia propuesta. Más de 115 millones de pasos son los que han ido sumando y que harán constar en los diplomas personalizados que facilitarán a los participantes  en los que se tendrán mención los pasos aportados por cada uno de ellos.

Para el desarrollo de la actividad han movilizado a otros colectivos y asociaciones locales, de tal modo que desde esta iniciativa se han convertidos en promotores de actividad física con otras asociaciones locales para alcanzar este “viaje imaginario”

Junto al Centro Andaluz General Alvear, han participado los Centros de Jubilados de Alvear Oeste y del Barrio de San Carlos, las personas vinculadas al Programa de Vida Saludable “La Marzolina, el Grupo Vida Saludable “Plaza de San Carlos”, el Centro Navarro, así como los Institutos de General Alvear y el Grupo de Atletismo, contando con la colaboración y respaldo de la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad, así como del Área Departamental de Salud.

Por su parte, desde Carmona, la Asociación de Fibromialgia, Grupo de Senderismo, Centro de Día de Mayores, Colectivo de inmigrantes y la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, entre otras, junto al Ayuntamiento de la localidad están en el empeño de llevar a buen término en reto emprendido.

El Proyecto ‘Por un millón de pasos’, vinculado al Plan para la Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, inició su desarrollo en 2.008, teniendo desarrollo esta iniciativa en más de 100 municipios andaluces.

Se propuso a municipios que habían participado en las ediciones anteriores la realización de “viajes imaginarios” por el que unir mediante pasos la distancias con municipios y Centros Andaluces por el Mundo de tal modo que se planteara una meta en la actividad emprendida, al tiempo que se establecieran vínculos para promover en otros lugares y personas la actividad física desde este Proyecto.

Junto a la mencionada asociación entre General Alvear y Carmona, existen otras entre los Centros de Andaluces en el Mundo y municipios andaluces como son La Agrupación Andaluza de Rosario con Lora del Río, San Rafael (Mendoza) con Castilblanco de los Arroyos, La Plata con Ronda, la Habana con Mijas. Así como las municipalidades de Posadas con Mairena del Alcor y Buenos Aires con La Rinconada.

Para obtener mayor información o adherirse al Proyecto pueden dirigirse al correo electrónico: porunmillondepasos.csalud@juntadeandalucia.es