Galicia ya crece a un ritmo anual del 2,1% y registró en el tercer trimestre su mayor incremento desde 2007

Núñez Feijóo augura un mayor desarrollo económico gracias a la bajada de impuestos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la entrega del X Premio Familia Empresaria a la familia Froiz-Prieto.

Esta última evolución trimestral refleja el incremento de una décima respecto al del período anterior. Los datos del IGE ratifican que se está produciendo una aceleración en el crecimiento de la economía gallega, que recupera tasas de crecimiento superiores al 2% por primera vez desde 2008.
En concreto, la tasa interanual del PIB autonómico se eleva hasta el 2,1% respecto al mismo trimestre del año anterior, tres décimas más que en el segundo trimestre. Así, Galicia mejora el comportamiento interanual de su economía por sexto trimestre consecutivo.
Según reflejan los datos del IGE, todos los sectores de la economía gallega registraron tasas positivas de crecimiento en el tercer trimestre, y también mejoraron todos su comportamiento respecto al trimestre anterior. Destaca el buen comportamiento de las exportaciones, que crecen un 3,7% en tasa interanual, mientras que el consumo de los hogares gallegos volvió a registrar una evolución positiva, con un crecimiento del 2% respecto al mismo trimestre del año anterior.
El mejor comportamiento del Producto Interior Bruto también tiene su efecto positivo en el mercado laboral. Los puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo crecieron un 1,6% en tasa interanual, y ya encadena cinco trimestres consecutivos en positivo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apostó por que se producirá un mayor crecimiento económico gracias a la bajada de impuestos aprobada por el Ejecutivo autonómico, que supone una inyección al consumo y a las empresas gallegas.
Durante el acto de entrega del X Premio Familia Empresaria a la familia Froiz-Prieto, propietaria del Grupo Froiz, Feijóo recordó que esta bajada de impuestos entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año y que coincide con una de las principales demandas que venía haciendo la Asociación de la Empresa Familiar de Galicia, que otorga este premio.