Foro Asturias apoyará en el Congreso y el Senado una reforma de la Loreg para eliminar el voto rogado de los residentes en el exterior

Así lo afirmó el candidato y consejero de Presidencia del Principado, Florentino Alonso

El consejero de Presidencia, Florentino Alonso, y candidato de Foro Asturias afirmó el miércoles 14 de marzo que “aunque no forme parte  del programa electoral al tratarse de una normativa de carácter  estatal, Foro Asturias quiere reiterar su rechazo a la reforma de la  Ley Electoral en lo que al voto rogado se refiere”.

Alonso afirmó que “el cambio propiciado en 2011 por PP y PSOE provocó que miles de asturianos  residentes en el exterior no ejerciesen su derecho al voto ante las  dificultades que ha creado la nueva normativa. Por eso, Foro defenderá en el Congreso y en el Senado la modificación de la Ley  Electoral que permita a los emigrantes ejercer en plenitud de  condiciones su voto en las elecciones autonómicas”.

El consejero hizo estas declaraciones en la presentación del capítulo del programa dedicado al cambio para regenerar las instituciones y la Administración pública.