Formación para las trabajadoras sociales de la zona de Mendoza (Argentina)

Representantes del Govern visitaron a los emigrantes beneficiarios este mes de abril

La Fundació Balears a l’Exterior informó de que los usuarios y los equipos de los servicios asistenciales del Govern en el área de Mendoza (Argentina) recibieron durante principios del mes de abril de 2011 la visita de un equipo de apoyo y formación. En el marco de esta formación han tenido lugar las visitas a usuarios del sistema de ayuda a domicilio en esta zona de Argentina.

Estas visitas realizadas por la Fundació Balears a l’Exterior se enmarcan en las ayudas sociosanitarias que brinda el Govern a la comunidad balear en Argentina. Durante estas visitas se evalúa el estado de salud actual de los usuarios, se toman los niveles de glucosa y presión arterial, de los cuales, luego se comparte con la familia los desajustes mayores, principalmente en lo que respecta a hipertensión arterial y se les sugiere una serie de cuidados y acciones según el caso. Ellos, todos mayores baleares, aprecian mucho lo que el Govern de les Illes Balears hace por sus cuidados y por el apoyo que reciben.

La Fundació dio a conocer comentarios de los usuarios del programa que a continuación reproducimos: 

Don Miquel Selia, de 69 años, vive solo en una zona rural y manifiesta que está muy conforme con la auxiliar que le asiste, así mismo con el programa de mecicamentos que se le brinda.

Diego P.  Vadell, discapacitado intelectual, su madre agradece toda la ayuda que le brinda el SAD, dada la difícil situación que atraviesan.

Don Pedro Vadell de 91 años y no vidente, vive con su hijo y nuera, llenos de gratitud hacia todo lo que por ellos realiza el Govern.

María Luísa de Vige Grimalt, con 104 años por cumplir dentro de pocos días, oriunda de Felanitx, vive con su hija y opinan estar muy contentas y conformes con el servicio SAD que se le brinda.

Margarita Ribas dice que para ella es muy necesario el servicio SAD.

Dª Juana Bauzá Monserrat de 92 años, vive sola y esta muy agradecida al servicio SAD que le brinda la Casa Balear. Lo necesita mucho.

Bárbara Dalmau de 91 años y recuperándose de una operación de caderas, vive con su hija y manifiesta que el SAD es extraordinario, más cuando la persona asistida se encuentra sola la mayor parte del día.

Ricardo Riera de 59 años y con discapacidad intelectual, vive con sus padres ya mayores que opinan lo importante que es el SAD para ellos.

Maria Valles de 91 años, operada de caderas, casi no camina, vive sola y dice estar maravillada con el servicio que el Govern de les Illes Balears le brinda en esta etapa de su vida.

Magdalena Ferrando de 84 años, vive con su esposo diabético y opina estar muy conforme con el SAD que se le brinda diariamente.

Maria Mascaró de 83 años, vive sola, padece de Alzheimer y es atendida diariamente por el servicio SAD. De la Casa Balear.

Raquel Cloquell de 75 años, vive sola y esta encantadísima con el servicio de ayuda a domicilio, opina que esta muy conforme y agradecida.

Dª María Crespí Dalmau de 79 años, vive sola y dice que es un servicio bárbaro, de 10 puntos, que le ha devuelto parte de la vida.

Antonia Pou con 88 años y viviendo sola, opina que el SAD es una gran ayuda y que desearía que continúe mucho tiempo más.

Catalina Amengual de 73 años, vive sola, recuerda con su hermano de 87 años, diabético los comienzos en Argentina y el echo de no estar en su Pollensa natal que fue muy duro y pasaron muchas penurias. Hoy ella resiste la pena de su viudez, gracias al programa SAD y de medicamentos.

Antonia Vanrell y Benito Maimó de 84 y 89 años, dicen estar muy contentos y agradecidos. Es una importante ayuda que ellos no esperaban y que les viene de maravillas.

Emanuel Ganam con síndrome hipersensorial, de 10 años, opina su madre que el SAD les ha cambiado la vida al obtener esta ayuda del Govern

Pedro Manresa de 25 años y con síndrome congénito de columna, con discapacidad total, su madre dice que para ellos es muy necesario dadas las circunstancias de su hijo. Que la auxiliar les ayuda mucho y se encuentran muy agradecidos por todo.

Franisco Vanrell de 83 años, padeciendo un Ictus y diversas patologías y su esposa Dª Isabel Bibiloni de 78 años, opinan la gran ayuda que les dá el servicio SAD de la Casa Balear de Mendoza. Este es otro de los tantos testimonios de personas mayores afectadas gravemente en su salud y que reconocen al Govern Balear toda su participación en ayudas y el no quedar olvidados en sus momentos más difíciles de sus vidas.                   

Catalina Vargas con 66 años, manifiesta estar muy conforme con el SAD y manifiesta que esto tan necesario perdure.

Andrés Mateu Riera de 95 años, oriundo de Pollença y su esposa de 90 años, manifiestan todo su agradecimiento ante las ayudas del Govern, tanto con el servicio de ayuda a domicilio, como con el programa de medicamentos.