Firmado un convenio para impulsar acciones económicas y sociales en 30 poblaciones con 4,2 millones de euros

En municipios y entidades como el Festival de Teatro Clásico, el Museo Vostell y la Orquesta de Extremadura

Una treintena de municipios extremeños, además de entidades como el Festival de Teatro Clásico, el Museo Vostell y la Orquesta de Extremadura, se verán beneficiadas por las inversiones incluidas en el convenio con Liberbank.
El acuerdo contempla actuaciones por un total de 4,2 millones de euros, enmarcados en el Programa Plurianual de Apoyo a la Actividad Económica y Social diseñado por el Gobex, y al que se adscribieron los convenios de colaboración resultantes de la aplicación de deducciones específicas en el Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito. El documento lo rubricaron el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y el consejero-delegado de Liberbank, Manuel Menéndez.
El convenio se completa con el ejecutado el pasado año de 2,5 millones de euros dedicado a la promoción y apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial de Extremadura. El programa que financiará estos fondos tiene como objetivo abordar distintas cuestiones para la mejora del bienestar de los extremeños, en aspectos como el empleo, el estímulo del emprendimiento y la protección social.