Finaliza en Sevilla la formación presencial de las Embajadas Tecnológicas

Los días 13 y 14 de noviembre

Este próximo fin de semana, los días 13 y 14 de noviembre, tendrá lugar en la Casa de Extremadura en Sevilla la última sesión de formación presencial de las seis que se desarrollan este año en el marco del proyecto Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior.

Los extremeños participantes en esta formación aprenderán las habilidades tecnológicas necesarias convertirse en autónomos a la hora de participar en la comunidad virtual de embajadores. Además, se acercarán a las nuevas herramientas de comunicación que existen en la red para participar y fortalecer la comunidad virtual que se ha creado en torno al proyecto. 

La formación también se aprovechará para mostrar a los participantes la nueva versión de gnuLinEx 2010, que la Junta de Extremadura ha lanzado a finales del mes de octubre y que está disponible para su descarga. Se compartirán las características de la nueva versión de LinEx: sencillez en la instalación, la rapidez de ejecución de programas, incluso su funcionamiento en ordenadores con poca memoria, y los lectores del DNI electrónico, para poder acceder a los servicios de la Administración electrónica. LinEx 2010 está disponible para descargar en Internet, en la dirección www.linex.org.

La sesión formativa está orientada especialmente hacia las personas que tienen relación con las Embajadas Tecnológicas, aunque también están abiertas a cualquier miembro de la asociación de extremeños de Sevilla con ganas de ponerse al día con estas herramientas.

Sevilla cierra el ciclo de formación presencial este 2010 tras Vizcaya, Madrid, Barcelona, Valencia y Logroño, que desde junio han venido acogieron sendas sesiones formativas.

‘Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior’ es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).