Finaliza el ciclo de conferencias-conciertos ‘Orígenes y evolución de la música española’

Esta actividad continuará en Bahía Blanca en 2017

El cónsul Carlos Tercero presentó la última conferencia del ciclo impartida por Pablo Cáceres.
Los asistentes escuchando la conferencia.
Pablo Cáceres presentando su conferencia.

El 16 de diciembre tuvo lugar en Bahía Blanca la última conferencia del ciclo ‘Orígenes y evolución de la música española’ organizado por el Consulado General en España. El tema tratado fue ‘España y el sueño colonial. Lengua y música para unificar un continente’. Esta última conferencia estuvo a cargo de Pablo Cáceres Silva, que también realizó algunas interpretaciones musicales. El acto se celebró en las instalaciones del Museo Histórico en la calle Saavedra 951.

Además del cónsul Carlos Tercero Castro, se encontraban entre los asistentes el nuevo cónsul de Italia en la ciudad, la canciller del Consulado, Ana María Gabriel Minguito, el responsable de la Oficina de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España Juan Carlos Herner, el presidente del Consejo de Residentes Españoles, José Manuel Martínez Otero, y la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres.

Esta actividad fue patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, el Consulado General de España en Bahía Blanca, el Municipio de Bahía Blanca, y las empresas Osde y Profertil.