Fiesta del Botillo en el Centro de Castilla y León de Mar del Plata

Es el único lugar de Argentina en que se elabora este producto berciano

Instalaciones del Centro totalmente llenas.
Entrega de una plaqueta al matrimonio compuesto por Teresa y Rubén Muiño.
Las autoridades con los botillos.

Es un producto gastronómico típico de la comarca de El Bierzo en la provincia de León, que consiste en un embutido elaborado con huesos, carne de costillar y rabo de cerdo ahumado con hojas de laurel durante su curación, que se sirve acompañado de chorizo colorado, garbanzos, repollo y por supuesto con un buen vino tinto.
Al evento acudieron la vicecónsul honoraria de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Agüelles, y su esposo Esteban Dottavio; el que ha sido hasta hace pocos meses presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Pedro Bello Díaz, y señora; Antonio Toledo y familia y el expresidente del Centro Asturiano de Mar del Plata, Emilio Vigil, con su señora. Durante el almuerzo se ofrecieron varios números artísticos del Cuerpo de Bailes Regionales ‘Virgen del Camino’ bajo la dirección de su profesora Liber Otazúa, del cantante Martín Gonzalez y del Ballet de La Dulce Vida.
Un momento muy grato para los presentes fue la entrega de una plaqueta al matrimonio compuesto por Teresa y Rubén Muiño que desde hace 33 años consecutivos colaboran en la elaboración de los botillos en el único lugar de Argentina donde se prepara.