Félix Colsa anuncia becas remuneradas en empresas de la Comunidad para jóvenes en el exterior

En su viaje a Bahía Blanca adelantó que el programa ‘Siente Castilla y León’ será permanente y que la Escuela de Verano será en León

Félix Colsa en su visita al Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca.
La subcomisión de jóvenes del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca explicó sus proyectos al director general.
Cayetano Pacios da la bienvenida a Félix Colsa en el Centro.

Tras reunirse con la directiva del Centro y con la subcomisión de jóvenes, el director general de Políticas Migratorias, Félix Colsa, mantuvo un encuentro con la colectividad castellano y leonesa de la ciudad, en el que anunció  referente a las becas de postgrado en universidades públicas, que este año se agregará la Pontificia de Salamanca aunque no es pública. También, destacó que se van a poner en marcha 10 o 15 becas para formación remuneradas en empresas, este año, y que estarán operativas para el año 2012 y que se realizará por segundo año el programa ‘Siente Castilla y León’, el cual a partir de ahora será de forma permanente. También destacó que es deber de las casas en Argentina, acoger a los españoles que están emigrando hacia la Argentina, en busca de trabajo.
El director general de Políticas Migratorias, Félix Colsa , recordó la visita del presidente de la Junta a Argentina, en dónde se comprometió a apoyar al hospital español de Buenos Aires y a las casas de Castilla y León en el país y a los jóvenes.
Por su parte, Cayetano Pacios, presidente del Centro Castellano y Leonés dirigió unas palabaras a los asistentes en las que destacó el trabajo de Félix Colsa en favor de los emigrantes, y la presidenta de la Federación de Entidades Castellanas y Leonesas en Argentina, Julia Hernando, destacó el funcionamiento de las 16 casas que hay en el país, y el cambio producido desde que visitó el país el presidente de la Junta Juan Vicente Herrera.
Sede propia
A su llegada al Centro, el director general mantuvo una reunión con la directiva en la que el presidente del centro bahiense, Cayetano Pacios Gutiérrez, les dio la bienvenida y le mostró la necesidad que tienen de tener su casa propia, con un lugar amplio, dada la gran cantidad de actividades que tienen y que llegan casi a los 700 asociados. La entidad funciona alquilando en dependencias de Casa de España.
En el acto también estuvo presente, la canciller a cargo del Consulado General de España en Bahía Blanca, Inmaculada San Frutos Pérez, se puso a su disposición para lo que necesitaran.
En su intervención, Colsa explicó que con este viaje cumplió con su compromiso de volver a Bahía Blanca y destacó el apoyo que se otorga a través de la Federación de entidades Castellano y Leonesas y de la Junta de Castilla y León. Remarcó las obras realizadas por la Junta destinadas hacia los argentinos, como son el colegio construido en Corrientes para niños sin recursos con los Jesuítas, y el realizado en la ciudad de Buenos Aires, en Villa Lugano, para niños discapacitados.
 Al salir del Centro, caminaron unos metros para conocer la sede de Casa de Madrid, en dónde se encontraba su presidenta, María Avelina Martínez Cortes, vicepresidente Néstor Herrero, más algunos asociados.
Reunión con los jóvenes
En reunión con la subcomisión de Jóvenes del Centro Castellano y Leonés de Bahía Blanca, Colsa escuchó sus inquitudes. Los jóvenes le contaron que desde el año 2008 están agrupados realizando diversas actividades. Colsa plasmó la idea de realizar encuentros de jóvenes, y destacó las becas de postgrado, las cuales seguirán este año, en su tercera edición, y se agregarán ahora pasantías laborables remuneradas en empresas de Castilla y León y la realización de la cuarta edición de la Escuela de Verano, que será en León.