Feijóo fija el fomento del retorno como una prioridad en las políticas del nuevo gobierno gallego

En su discurso de investidura abogó por facilitar el regreso a Galicia de los jóvenes que tuvieron que emigrar a causa de la crisis

Alberto Núñez Feijóo durante el discurso de investidura.

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó en su discurso de investidura del pasado 8 de noviembre que una de las prioridades de su gobierno al frente de la Administración autonómica en materia de emigración será facilitar el retorno de quienes tuvieron que emigrar a causa de la crisis económica en estos últimos años.

“Vamos a trabajar para que los que emprendieron el camino de la emigración y quieren volver a su tierra puedan hacerlo. Aunque Galicia es la comunidad española con menor tasa de emigración juvenil, somos conscientes de que muchos jóvenes, en la época de la recesión, no encontraron una oportunidad en su tierra”, afirmó Núñez Feijóo en el Parlamento autonómico.

Asimismo, señaló que las actuaciones para favorecer el retorno también se dirigirán a los descendientes de los emigrantes. “Paralelamente, vamos a intentar atraer a los gallegos de segunda y tercera generación que están residiendo en los países donde tradicionalmente emigraron los gallegos”, señaló Feijóo.

Considera Feijóo que el fomento del retorno ayudará a revertir la caída demográfica que afecta a Galicia. “La vuelta de estos gallegos de Argentina, Uruguay, de Cuba o Venezuela ayudará también a revitalizar nuestra sociedad y a llenar Galicia de sangre nueva que nos impulse en la década que viene”, dijo el presidente en funciones.