Feijóo destaca el papel de la emigración gallega en la transformación social, económica y cultural de la Comunidad

El presidente de la Xunta participó en el Día de Galicia en Londres

Núñez Feijóo con los jóvenes emigrantes en Londres.
El presidente de la Xunta saludó a los asistentes al Día de Galicia.
Con algunos de los más jóvenes que acudieron a la fiesta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó el papel de los emigrantes gallegos en la transformación social, económica y cultural de la Comunidad. “En la emigración no solamente nacieron los símbolos que nos identifican, también nació el espíritu de una Galicia ganadora capaz de transformar sueños en realidades”, aseveró.

Durante los actos de celebraciones del Día de Galicia en el Centro Gallego de Londres Feijóo destacó la necesidad de recordar siempre de dónde venimos “y cuál fue el punto de partida de la Galicia de hoy”, dijo, en alusión a los hombres y mujeres de la diáspora que supieron integrarse en la sociedad anfitriona sin renunciar a su galleguidad.

El responsable del Gobierno autonómico se refirió también a los jóvenes gallegos que hoy están desarrollando sus profesiones y su espíritu emprendedor en una de las mayores ciudades de Europa como es Londres.

En esta línea, y con el objetivo de que esa experiencia adquirida en una de las metrópolis más importantes del mundo redunde en beneficio de Galicia, Feijóo destacó el trabajo y compromiso del Gobierno gallego a través de iniciativas puestas en marcha por la Secretaría Xeral da Emigración, la Consellería de Economía y la Consellería de Traballo e Benestar, dirigidas al retorno emprendedor.

La fiesta del Día de Galicia en Londres se celebró un año más en las instalaciones del Colegio Español Vicente Cañada Blanch el domingo 21 de junio durante todo el día. Más de 1.200 personas se dieron cita en el patio del centro educativo para esta celebración.

Además del presidente de la Xunta al acto también acudió el embajador de España en Londres, Federico Trillo, y el cónsul general, José Riera Siquier.

Hubo un gran ambiente festivo a lo largo de toda la jornada y no faltaron las actuaciones musicales. En esta ocasión de grupos procedentes de la provincia de Pontevedra y también de la Banda de Gaitas del Centro Gallego de Londres. El presidente de la Xunta recorrió las diferentes mesas para saludar personalmente a todos los asistentes.

En el Centro Gallego

Un día antes de la fiesta del Día de Galicia, el titular del Ejecutivo autonómico se reunió con la directiva del Centro Gallego de la capital británica que encabeza Nicolás Miño y analizaron la situación y necesidades de esta entidad y de la colectividad gallega en el Reino Unido en general.