Fallece Rodolfo Florit, fundador de la Casa Balear de Mar del Plata

Fue impulsor del hermanamiento de la localidad argentina con Palma de Mallorca y de la labor de cooperación de los asociados

Rodolfo Florit.
Falleció Rodolfo Florit, fundador de la Casa Balear de Mar del Plata e impulsor del hermanamiento de esta localidad argentina con Palma de Mallorca.
El coordinador de Emigración e Inmigración del PP balear, Juan Manuel Gómez Gordiola, expresó su pesar por el fallecimiento y trasmitió el pésame a sus familiares y allegados. Se referió a él como «persona entrañable y trabajadora por su colectividad y muy querido por todos».
Gómez Gordiola recordó, además, que Florit trabajó mucho porque los baleares de Mar del Plata fuesen agentes solidarios y consiguiesen desarrollar proyectos de cooperación.

Recuerda el coordinador de Emigración e Inmigración del PP balear que conoció a Florit por sus responsabilidades en el Govern entre los años 2003 y 2007 y recuerda que era una persona apreciada por todas las colectividades. «Persona que como muchos de vosotros soñó con utopías que se hicieron realidad como llegó a ser el inicio del hermanamiento con la ciudad de Palma, capital de vuestra y nuestra Comunidad autónoma. Recordaré y recordaremos siempre su humildad y su cariñosa personalidad con esa despedida de «chao querido»‘, señala Juan Manuel Gómez Gordiola.

Además, hace extensivas sus muestras de apoyo y las del PP «a todas la colectividad balear».