Faede concede el Premio Veturia a Emiliano Carretero

El galardonado es el expresidente del Centro Extremeño de Bilbao

Emiliano Carretero recibe el premio.

La Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi (FAEDE) celebró el pasado sábado 4 de junio una comida en la que se entregó el 4º Premio Veturia a Emiliano Carretero Rabazo, expresidente del Centro Extremeño de Bilbao y tesorero de Faede. Entre otros obsequios, recibió una encina de plata.

El Premio Veturia pretende reconocer a personas, entidades o instituciones, extremeños o no, que hayan tenido o tengan alguna relación con el ámbito territorial de la Faede y que se hayan distinguido por su labor en dedicación y constancia a los largo de los años, en defensa de los intereses de Extremadura y especialmente del mundo asociativo extremeño, y que hayan sido meritorios sus servicios y dignos de agradecimiento publico.

El primer Premio Veturia recayó en Anastasio Cruces Pajuelo, presidente del Centro Extremeño de Santurce, que también fue presidente de Faede durante 16 años y vocal del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior por la zona de Euskadi. Faede también ha premiado a la Asociación para el desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) y a Julio Domínguez, expresidente del Consejo de Comunidades Extremeñas y exdirector general de Migraciones de la Junta de Extremadura.