Facenda asegura que los presupuestos para 2017 permitirán reforzar “una recuperación económica completa”

El objetivo es que llegue a todos los hogares de Galicia

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, destacó el pasado 7 de diciembre que los Presupuestos de la Xunta para 2017 permitirán reforzar “una recuperación económica completa” que llegue a todos los hogares de Galicia, y explicó que las cuentas contarán con una capacidad de gasto que crece en casi 300 millones de euros gracias al aumento de los ingresos y al ahorro de los intereses de la deuda.

En su comparecencia en la comisión 3ª del Parlamento, tal y como hicieron el resto de los miembros del Ejecutivo autonómico, Valeriano Martínez detalló que el proyecto de Ley de Presupuestos para 2017 establece un gasto de 9.063 millones, lo que supone agotar el techo de gasto y elevar el gasto un 2,9%. La Xunta aumenta su gasto en 259 millones sobre el año anterior, a los que se suman cerca de 40 millones más de capacidad por la bajada de los intereses de la deuda.

Durante su intervención, el titular de Facenda señaló entre las prioridades del Gobierno gallego el próximo año crear más empleo, fortalecer los servicios públicos y ahondar en el reequilibrio territorial de Galicia. Y subrayó que 2017 será el año en el que la Comunidad Autónoma recuperará los niveles de Producto Interior Bruto (PIB) previos a la crisis.