Exteriores destina más de un millón de euros a la atención de españoles en el extranjero en situación de necesidad

Convocadas las ayudas a entidades que prestan estos servicios

En la convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado del martes 6 de abril, se recoge que estas ayudas están dirigidas a instituciones asistenciales, domiciliadas en el extranjero, que presten de forma gratuita o semigratuita asistencia social, sanitaria o similar, a ciudadanos españoles en el extranjero, en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.

Además, se añade que las subvenciones se destinarán a gastos de atención directa a los españoles en situación de necesidad, y excepcionalmente a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para esa asistencia.

La cuantía total de este programa asciende a 1.100.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 6 de mayo de 2010. La solicitud y recepción de estas ayudas es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad provenientes de cualesquiera administraciones o entes públicos or privados, siempre que la cuantí no supere el coste de la actividad subvencionada.

Los interesados pueden obtener más información en el BOE del martes 6 de septiembre de 2010 (que se puede consultar en la web www.boe.es).