Están en Mallorca los descendientes baleares becados para formarse y realizar prácticas empresariales

El Govern suspendió la convocatoria de este año por el recorte presupuestario para reducir el déficit autonómico

Ya están en Mallorca los jóvenes descendientes de emigrantes baleares becados por el Govern y la Fundació Càtedra Iberoamericana de la Universitat de les Illes Balears para realizar formación universitaria y prácticas empresariales. La convocatoria que se debería lanzar este año se suspendió debido al recorte presupuestario para reducir el déficit autonómico.

La Fundació Balears a l’Exterior informó de que el lunes 9 de mayo representantes de su entidad y de la Càtedra Iberoamericana ofrecieron una recepción a las beneficiarias del programa, Adriana y Paula, que llegaron a las Islas Baleares procedentes de Argentina para iniciar las prácticas profesionales en empresas de las Islas.

Adriana (Jujuy) y Paula (Bahía Blanca) van a realizar durante los próximos meses prácticas profesionales en el Hospital Universitario Son Espases en el Servicio de Psicología Clínica y en Sa Nostra Caixa de Balears, respectivamente. En la recepción de bienvenida estuvieron también presentes otras becarias del programa que ya llevan unos meses en las Islas, las cuales en la comida posterior compartieron sus experiencias con las recién llegadas que estaban muy ilusionadas en iniciar esta nueva etapa.

Este programa de becas incluye diferentes modalidades: la realización de cursos presenciales en la UIB, cursos on-line, prácticas en empresas de las Islas y, en el 2010 se incorporó una nueva modalidad, que incluye la realización de cursos en el país de origen.