Esperanza Aguirre sale con ánimo del hospital y en diez días volverá al trabajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que sale del hospital “con mucho ánimo” para recuperarse lo antes posible y ponerse “al frente de la Comunidad”, lo que ocurrirá dentro de al menos diez días.

Poco antes de mediodía Aguirre ha abandonado el Hospital Clínico de Madrid, donde el martes pasado fue operada de un cáncer de mama, con resultados satisfactorios.

En una breve comparecencia ante la numerosa prensa agolpada a las puertas del centro, la presidenta madrileña ha asegurado que los médicos le han dicho que “tienen que pasar diez días al menos” para volver al trabajo.

Aguirre ha agradecido la atención a todo el equipo médico y personal del centro, y ha mostrado reconocimiento por todos los mensajes de ánimo, “enormemente cariñosos”, que ha recibido de personalidades públicas y personas anónimas.

El pasado lunes la presidenta madrileña anunció, al término de un acto público, que en el transcurso de una mamografía de rutina le había sido encontrado un “bulto” cancerígeno y que debía ser intervenida.

La operación se desarrolló el martes en el Hospital Clínico, de manera satisfactoria, según el parte y ahora Aguirre seguirá el postoperatorio en su domicilio.