España está presente en los festejos por el Día del Inmigrante celebrados en Santa Fe

Con actuaciones de los grupos de baile tradicional y la degustación de productos típicos

Actuación del grupo del Centro Extremeño.
Descubriendo la placa.
El Taller de Castañuelas de la Comunidad Castellana.

Los actos que se celebraron el día 4 de septiembre en la Plazoleta de Los Inmigrantes de Santa Fe , ubicada en la intersección de las calles Mariano Comas y San Jerónimo, contó con una gran asistencia de público donde las distintas colectividades desplegaron toda su gala en las danzas típicas tradicionales.
La colectividad española participó a través de la presentación del Grupo de Baile ‘Encina y Jara’ perteneciente al Centro Extremeño y con la presencia del Taller de Castañuelas de la Comunidad Castellana bajo la dirección de la profesora Liliana Zamora, ambos grupos de dicha ciudad argentina.
Las distintas colectividades ofrecieron platos típicos dulces de sus regiones deleitando al público asistente con sus exquisiteces.
Al término de las danzas el intendente de la ciudad, Mario Barletta, pronunció un discurso alusivo a la ocasión resaltando la importancia de los inmigrantes que llegaron a esta región, su esfuerzo y tenacidad, el desarraigo sufrido en busca de nuevos horizontes y agradeció a las colectividades por la participación asumida y por la placa que éstas descubrieron a su nombre a modo de agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión.
También estuvieron presentes el presidente del Consejo Municipal, José Corral, la prosecretaria de Programación e Industria Cultural del Municipio, Patricia Pieragostini, quienes con Mario Barleta, una vez cumplidas las formalidades del acto, entablaron un ameno diálogo intercambiando un afectuoso saludo con los presentes.