España encabeza la clasificación como mejor selección de fútbol del mundo

La conquista del Mundial coronó un año 2010 que quedará para el recuerdo

El momento histórico cuando España levantó la Copa del Mundo de fútbol.

La Selección Española es el mejor equipo nacional del mundo al término de este 2010. Al hecho de haber conquistado el Mundial de Sudáfrica se le suma el liderato en la clasificación elaborada por la FIFA al término de este curso. Sin embargo, no es el mejor equipo de la década.
España finaliza el año en primera posición del ranking FIFA con un total de 1887 puntos, seguida por Holanda en segunda posición, Alemania en tercera y Brasil en cuarto lugar.
Ni siquiera las derrotas en los amistosos ante Argentina y Portugal han conseguido desbancar a La Roja de la primera posición del ranking mundial de selecciones.
Sin embargo, y a pesar de haber logrado el Mundial de Sudáfrica y la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, la Selección Española de fútbol no es el mejor equipo de la década (2001-2010) para la FIFA.

Según el histórico de esta clasificación, en los últimos diez años ha habido otra selección que ha copado durante mayor tiempo la primera posición del ranking: Brasil.

Otros éxitos

Pero además del fútbol, este año 2010 también será recordado por la proeza de Rafa Nadal, que consiguió ganar en Roland Garros, Wimbledon y en el Open USA. Con el triunfo en este último torneo el tenista de Manacor se convirtió en el séptimo jugador en la historia en ganar los cuatro torneos que componen el Grand Slam.
En 2010 también conquistó los Masters 1.000 de Madrid, Roma y Montecarlo y el Open de Japón. A sus 24 años, Nadal suma ya un total de 43 títulos de individuales y siete de dobles a lo largo de su carrera. El diario deportivo francés ‘L’Equipe’ lo eligió ‘campeón de campeones’ del año que acaba de terminar.
Otro gran éxito del deporte español en 2010 fue la victoria de Pau Gasol en la liga de la NBA con su equipo Los Ángeles Lakers. Gasol se ha convertido en una megaestrella y, además, ha sido elegido como el mejor cuatro de la historia conjunto angelino.
Y no se puede olvidar el triunfo de Alberto Contador en el Tour de Francia. La tercera victoria del ciclista español en la ronda gala, la prueba ciclista más prestigiosa del mundo.