Entregan los premios del 4º Salón de Arte ‘Washington Rial’ que organiza Casa de Galicia de Montevideo

En el centro la ganadora Irma Andersen junto a su obra ‘El hórreo’ rodeada por los miembros de la Comisión de Cultura y otros premiados.

Fueron entregados los premios del 4º Salón de Arte ‘Washington Rial’ que organiza Casa de Galicia de Montevideo en su edición del 2016. La ceremonia tuvo lugar junto a la exposición que engalanó por una semana el hall principal del hospital de la mutua.

El presidente de la Comisión de Cultura, José Luis Pazos, explicó la importancia de este evento que permite a funcionarios y socios de Casa de Galicia mostrar su experiencia con el arte y regalar una exposición que siempre se lleva a cabo en el hall principal del sanatorio de la mutua.

Explicó que que “por estatuto el tema es Galicia”, igualmente se ha abierto la participación a otras temáticas para que participen otros integrantes de la sociedad uruguaya, destacando este año y premiando a uno de ellos con una mención especial como forma de incentivarles a que el año que viene representen la tierra y el mar gallego.

A la hora de la entrega de premios los integrantes de la Comisión de Cultura y el presidente de Casa de Galicia, Manuel Ramos, fueron los encargados de desvelar a los ganadores que hasta ese momento se conocían solo por su alias.

El primer premio lo llevo la obra titulada ‘El hórreo’ cuya autora es Emilia Andersen, el segundo premio fue para ‘Puerto de yates’ creado por el doctor Álvarez Duarte, en tanto el tercer premio fue considerado por el jurado para la obra ‘Rua do Vilar’ cuya autora es Irma Tapia.

La ceremonia culminó con la entrega de libros en lengua gallega editados por Manuel Losa, integrante de la Comisión de Cultura del Centro Gallego que los donó para la ocasión.

Cursos en Casa de Galicia

Asimismo, se dio a conocer que comenzarán este mes, pero aún quedan lugares para inscribirse, los distintos cursos que se dictan en la sede centro de Casa de Galicia, ubicada en la Avenida 18 de Julio 1471.

Allí, socios y no socios, pueden participar de la enseñanza de baile gallego, gaita gallega y música celta, pandereta y canto, baile flamenco, informática, curso de inglés, taller de manualidades, calada y cursos de acuarela.

Para inscribirse hay que acercarse a la biblioteca de la sede central en el horario de 10 a 17 horas.