Entregan el Reconocimiento ‘Ildefonso Diéguez Vázquez’ a directivos y asociados de entidades gallegas en la capital cubana

Máximo galardón de la Sociedad de Beneficencia y Recreo Taboada, Chantada y Puerto Marín

Vista parcial del salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.
Cinco de los galardonados con el Reconocimiento 'Ildefonso Diéguez Vázquez' con el presidente Julio Gallo (detrás).

Seis directivos y asociados de entidades gallegas en la capital cubana recibieron el pasado 20 de enero el Reconocimiento ‘Ildefonso Diéguez Vázquez’, máximo galardón que otorga la Sociedad de Beneficencia y Recreo Taboada, Chantada y Puerto Marín.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del histórico palacio del Centro Gallego de La Habana, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, durante su primera Junta General de Asociados del año y como parte de las actividades programadas en ocasión de su aniversario 106. El Reconocimiento otorgado lleva el nombre de quien por muchos años presidió la entidad, fundada el 17 de mayo de 1912, y también la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

Los galardonados ‘por su destacada labor en el trabajo social’ fueron Nieves Rey Pérez, Isis Cabrera Infante, Pedro Berros Pulido, Yolanda López Ansoar, Concepción Granda Vidabul y Felipe Cid Domínguez.

El encuentro estuvo presidido por el presidente social, Julio A. Gallo Pérez; el secretario, Leonardo Martínez Álvarez, y la tesorera, Sonia Guerra Rivero, junto al resto de los integrantes de la Junta Directiva.

El titular dio la más cordial bienvenida a los asociados, dándose a conocer posteriormente el informe de la Secretaría y la Tesorería social, las que rindieron cuenta del trabajo realizado durante el año recién terminado y cuyos informes fueron aprobados por los asociados.

Al final hubo entrega de regalos para los asociados, estando la pincelada cultural a cargo de los cantantes Luanda Suárez y Asiel Rodríguez, que interpretaron canciones españolas y cubanas. La actividad concluyó con un brindis en honor de los premiados y una merienda-buffet.