Encuentro cultural infantil-juvenil en la Sociedad Benéfica Burgalesa de La Habana

Se ofreció un documental, juegos y merienda para medio centenar de asistentes

Vista parcial del salón de actos durante la actividad.
La animadora cultural Idalmis Paula ‘Luna’.
Marta García Marqués (dcha.) entrega a Mª Aurora Pérez el DVD con la actuación del grupo Las Pasiegas.

La tesorera social, Mª A. Pérez Guardamino, inauguró en nombre de la junta directiva el encuentro al que asistió medio centenar de niños y jóvenes de la Sociedad Benéfica Burgalesa (SBB), acompañados por sus padres y demás familiares. Momento en que recibió de la joven Marta García Marqués, integrante del grupo ‘Las Pasiegas’, un DVD con varios materiales audiovisuales en los que se muestra la participación del grupo de danza en el último Festival ‘La Huella de España’. Este grupo de danza infantil y juvenil que auspicia la SBB está dirigido por la profesora Yaima Cordero Rosales y cuenta con el apoyo de Addis Lorenzo Arroyo y de Mª Aurora Pérez por el Ejecutivo Social de la entidad burgalesa.
A continuación los participantes pudieron disfrutar de la proyección de este interesante documental que les hizo revivir los más importantes momentos del festival.
Durante la actividad se presentó como animadora cultural   Idalmis Paula ‘Luna’, quien desarrolló con los jóvenes participantes distintas dinámicas educativas, juegos interactivos, de participación, adivinanzas y trabalenguas, a los que en ocasiones se incorporaron los adultos. Al final hubo premios y golosinas para todos, y también una merienda.
Estuvieron presentes, entre otros, Joaquín D. Pérez Guardamino, titular de la SBB, y los organizadores del festival Mª A. Valdés Fernández, responsable de la Comisión de Niños y Jóvenes, Ana Mª López Alonso, Addis Lorenzo Arroyo y Julio García Marqués.