Encarna Anillo representó a España en el Festival Internacional de Folklore de Cosquín

El pasado 27 de enero la cantaora Encarna Anillo y el guitarrista Hernán Hernández ´Pituquete´ actuaron en el Festival Internacional de Folklore de Cosquín, en la provincia de Córdoba, que este año fue retransmitido en directo vía internet para más de siete millones de personas.

Ambos formaron parte de la Delegación España que todos los años tiene un lugar en el festival. Anillo tomó el relevo de otros artistas nacidos en Cádiz que han pasado por ese escenario en las últimas ediciones del encuentro, fruto de un convenio firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Cádiz y el hostelero argentino afincado en esa ciudad, Rodolfo Moreno. David Palomar, Niño la Leo, Lidia Cabello, Paco Reyes, May Fernández o Samara Montañés son los artistas gaditanos que ya actuaron en el festival.

Encarna y Pituquete presentaron un fragmento de su reciente espectáculo ´El Vuelo del Cante´, mixturado con algunas pinceladas del folclore latinoamericano. El público pudo disfrutar de bulerías y alegrías, con la participación del bailaor chileno Francisco Delgado, así como piezas de Atahualpa Yupanqui o la inolvidable letra de ´Alfonsina y El Mar´, compuesta por el pianista Ariel Ramírez y el escritor Félix Luna, ambos argentinos.