En enero comenzará a funcionar la oficina de Empleo y Seguridad Social en la ciudad boliviana de Santa Cruz

El próximo mes de enero comenzará a funcionar en la ciudad boliviana de Santa Cruz una nueva oficina de Empleo y Seguridad Social dependiente de la Consejería de Empleo de Lima.

Esta oficina estará ubicada en el interior de la sede del Consulado y su responsable será Diego Lara Valtz, español residente en la ciudad y muy apreciado por la colectividad española y el Consejo de Residentes Españoles (CRE). Diego Lara se trasladará próximamente a Lima para recibir la formación específica oportuna en la Consejería de Empleo y Seguridad Social para comenzar a ejercer sus funciones a mediados del mes de enero.

La noticia de la próxima apertura de esta oficina ha sido acogida por la colectividad con gran alegría ya que será un instrumento de gran utilidad para la atención, sobre todo, de los españoles más necesitados de esta zona de Bolivia.

Desde el CRE han manifestado su agradecimiento a las autoridades españolas, especialmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por culminar satisfactoriamente unas gestiones que se iniciaron hace un año.