En cada Comunidad Autónoma que gobierne el PSOE se establecerá un Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional

Dirigido a profesionales y a jóvenes investigadores

El secretario de Emigración del PSOE, Roberto Jiménez, ha querido resaltar los compromisos adquiridos por el Partido Socialista en la Conferencia Autonómica celebrada el pasado fin de semana en Valencia, en relación a los miles de jóvenes que han tenido que marcharse a otros países buscando oportunidades laborales que no encuentran en España.

El dirigente socialista destaca el consenso alcanzado entre todos los socialistas para que en cada Comunidad Autónoma en la que gobiernel PSOE se establezca un Plan de retorno del Talento Científico y Profesional.

Para Jiménez, “los socialistas no podemos permitir la salida de cientos de miles de jóvenes. Este es un drama que afecta no solo a éstas personas, sino que también nos atañe como país que se está quedando descapitalizado de talento y nos aboca a un futuro incierto”.

Por ello, promoveremos varios programas desde las comunidades autónomas, como el Programa de Talento Investigador, en colaboración con las universidades para que vuelvan los jóvenes investigadores. “Tenemos que ofrecer oportunidades aquí, para que el conocimiento de éstos investigadores sea aportado al sistema científico universitario español”, ha afirmado.

También se promoverán medidas dirigidas a profesionales directivos y técnicos -el Programa Talento Profesional- que, tras su experiencia laboral en el extranjero, quieran volver a España con un empleo de calidad, aprovechando así también su experiencia internacional.