Empresas españolas se han adjudicado contratos en el exterior por valor de 15.810 millones de euros hasta mayo

Lo destacó la ministra de Fomento en Colombia

La ministra Ana Pastor fue entrevistada en una televisión colombiana.

En este sentido, subrayó que desde el Ministerio se apoya la proyección exterior de las empresas españolas para continuar abriendo mercados y conseguir mantener la expansión del sector exterior.
Durante una visita a Colombia, Pastor indicó que los proyectos previstos en este país en materia de infraestructuras del transporte son prometedores. Colombia, recordó, es la quinta economía más importante de América Latina y su PIB ha crecido más del 4% durante los últimos tres años. Por su parte, España es el cuarto país inversor en Colombia, con 6.119 millones de euros de inversión acumulada hasta 2012.
La ministra de Fomento subrayó en una entrevista para NTN24 que las relaciones con América Latina están en un momento extraordinario. Ana Pastor se reunió con el vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas; la ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello; con otros altos cargos de Infraestructuras del país y con representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana.
Posteriormente, se desplazó hasta Panamá, donde mantuvo un encuentro con el presidente Juan Carlos Varela y visitó las obras de ampliación del Canal de Panamá acompañada del ministro Roberto Roy. El objetivo del viaje fue impulsar la participación española en este tipo de proyectos y mostrar la experiencia de España en infraestructuras del transporte.