Empresarios japoneses interesados en exportar productos de Castilla y León a su país

La Consejería de Economía y Empleo organizó dos nuevas misiones comerciales

Participantes en la delegación japonesa en la visita a los terrenos de una bodega.

Se centran en el grupo Lida, uno de los mayores importadores y distribuidores de alimentación y bebidas alcohólicas de todo Japón que viene acompañado de cinco de sus principales clientes, y en el importador japonés ‘Union Liquors’ y sus seis clientes más importantes.
ADE organizó encuentros y visitas a distintas bodegas de Castilla y León para conocer la calidad y variedad de las mismas. Su objetivo es aumentar las ventas de los vinos que ya están en el mercado así como la introducción de nuevas marcas. Japón es un mercado de gran relevancia para el vino de la Comunidad y uno de los de mayor capacidad adquisitiva del mundo, por este motivo ADE hace un especial esfuerzo en la promoción comercial en este país.
Las exportaciones autonómicas de vino a Japón en el último año registran un valor de 2,4 millones de euros, un 66% más que en el año 2010, lo que sitúa a este país como el segundo mayor importador regional de vino de Asia, por detrás únicamente de China. En 2014 el 1,68% del total de vino exportado por Castilla y León tiene como destino Japón, porcentaje que también se incrementa en los últimos años.
Las exportaciones de vino a Japón realizadas desde España se incrementan en menor medida que las de la Comunidad, un 39% en los últimos cinco años. Aproximadamente el 3% de las ventas nacionales de vino destinadas a Japón son realizadas desde Castilla y León.