Emigración y Educación sensibilizan al alumnado sobre la diversidad sociocultural

Con un concurso de dibujo en el que se refleje la variedad de orígenes en la Comunidad

Antonio Aguarón.

Las instituciones que promueven la acción pretenden con ella acercar a una reflexión consciente del alumnado sobre la oportunidad y la riqueza que supone esta variedad de orígenes, etnias, idiomas y culturas, y prevenir actitudes de rechazo de lo diferente. Así, se quiere que los trabajos reflejen temas relacionados con la convivencia intercultural, así como las distintas costumbres, usos, vestimenta, folclore, etc, de las personas procedentes de otros países y que viven en la Comunidad.
Así, en la carta remitida a todos los centros por el subdirector xeral da Inmigración, Antonio Aguarón, y el de Ordenación e Innovación Educativa e Formación do Profesorado, Manuel Vila, destacan que “la celebración del concurso es una oportunidad para que el profesorado acerque al alumnado el valor de la diversidad sociocultural como forma de enriquecernos y abrirnos a nuevas realidades”.
Los trabajos pueden presentarse realizados con cualquier material, técnica y soporte, y en cualquier tamaño, y deberán ser remitidos antes del 23 de mayo a la sede de la propia Secretaría Xeral de Emigración. El concurso establece tres categorías diferenciadas: una para los tres primeros cursos de Primaria, una segunda de cuarto a sexto, y la última para estudiantes de la ESO. Las bases del concurso pueden consultarse y obtenerse en la web www.galiciaaberta.com de la Secretaría.