Emigración apoya la activa participación de la galleguidad en la celebración de las federaciones de entidades regionales en Euskadi

Intervención de Ramón Brigos.

El subdirector xeral da Emigración e das Comunidades Galegas, Ramón Brigos, representó el pasado 16 de mayo a la Xunta de Galicia en el III Intercambio Cultural de Federaciones Autonómicas que se celebró en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Se trata de un evento de confraternidad organizado por la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi, la Federación de Asociaciones Extremeñas de Euskadi, la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas de Euskadi, y la Federación de Centros de Castilla y León en el País Vasco, bajo el patrocinio del Gobierno Vasco, y en el que colaboran la Xunta de Galicia y los gobiernos regionales de Extremadura, Andalucía y Castilla y León.

Además de la intervención de autoridades, a lo largo de la jornada tuvieron lugar exhibiciones de los distintos grupos de danza y música que representan a su respectiva federación y un desayuno de confraternidad. Durante todo el día hubo exposición, degustación y venta de productos regionales de las comunidades participantes en la iniciativa.