Elsa Casas cesa como responsable del Comisionado de Acción Exterior que pasa a ser Viceconsejería

También han dejado sus cargos la viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, Guillermina Hernández, y el director general de Relaciones con América, Miguel Ángel Machín

Elsa Casas.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el jueves 14 de julio sendos decretos en los que, por un lado, se determina la estructura central y periférica del nuevo Gobierno de Canarias, y, por otro, se da cuenta de los ceses y nombramientos del nuevo Ejecutivo.

De la nueva estructura destaca que el Comisionado de Acción Exterior, que hasta el jueves 14 presidía Elsa Casas -el BOC recoge su cese- pasará a ser ahora una viceconsejería, bajo la denominación de Viceconsejería de Acción Exterior.

Además, establece que la hasta el momento Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América, de cuya presidencia cesó también Guillermina Hernández, se convierte ahora en la Dirección General de Emigración. Ambos departamentos, en cualquier caso, siguen dependiendo directamente de la Presidencia del Gobierno canario. La Dirección General de Emigración también asume las compentencias de la Dirección General de Relaciones con América, cuyo responsable, Miguel Ángel Machín, también ha cesado.

En la anterior estructura del Ejecutivo, del Comisionado de Acción Exterior dependían la Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América -sus competencias las asume ahora la Dirección General de Emigración-; la Dirección General de Relaciones con África -ahora formará parte de la Consejería de Economía y Hacienda- y la Dirección General de Relaciones con Europa -sus competencias son asumidas por la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea-