Elegidos los 20 jóvenes descendientes becados para cursar másteres en universidades regionales

Son de Argentina, Cuba, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela

De los 20 beneficiarios de las becas para cursar másteres oficiales en las universidades regionales, ocho son de Argentina, cinco de Cuba, dos de Chile y el resto de Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Los jóvenes elegidos son Ricardo Ómar Ángel Amarilla, María Soledad Arzone Guitérrez, Javier Brennan, Julieta Evangelina Cano Callejo, Leticia Marcela Doorman Codón, Guido Errasti del Valle, María Eugenia Malumbres Morén, y María Teresa Rioja Gallo; los ocho de Argentina. De Cuba salieron beneficiados los jóvenes Eduardo García Lomas,    Patricia Hernández Rodríguez, Rosmeris del Carmen Nieves Diéguez, Leonel Ovalle Smith, y Geisa Rodríguez Robaina. Los dos beneficiarios de Chile son Pablo Antonio Makuc Rodríguez y Fernando Antonio Venegas Tutor.
Los cinco restantes son Cinthia Patricia Giménez Arce, de Bolivia; Jéssica Lopes Cuevas, de Brasil; Romy Desiree Duarte Benítez, de Paraguay; José Matías Núñez Fernández, de Uruguay; y Ángel Estéban González Fuentes, de Venezuela.
Como suplentes, en caso de que haya alguna renuncia o baja, quedaron por orden María Guillermina Forchetti Acebo, de Argentina; Marlies Martínez Alonso, de Cuba; María Laura Yacovino Caballero, de Argentina; Marcos Feroglio, de Argentina; Yordanis Alonso Roque, de Cuba; Fernanda Beatriz González, de Argentina; y Luciana Ines Pennisi Arias, de Argentina.
Reunidos, en la sede de la Fundación Cooperación y Ciudadanía de Castilla y León, el Comité de Selección del Programa de Becas para cursar másteres oficiales en las Universidades públicas de Castilla y León (dirigido a castellanos y leoneses o descendientes residentes en América Latina), después de evaluar las solicitudes recibidas ha resuelto otorgar las 20 becas de que consta dicho programa a aquellos solicitantes que mayor puntuación han obtenido en el proceso de selección, en el cual se han tenido en cuenta los criterios de igualdad, mérito y capacidad.
Los representantes de la Fundación para la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior y la Cooperación al Desarrollo, de la Fundación Universidades de Castilla y León, y de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado,  han tenido en cuenta a la hora de realizar dicha evaluación los requisitos recogidos en la convocatoria, entre ellos vivir en algún país de América Latina y demostrar su residencia mediante el registro o matrícula consular; pertenecer a alguno de los grupos descritos en el apartado “Destinatarios” de la convocatoria; estar en posesión de un título académico universitario, preferiblemente en un área de conocimiento afín al máster solicitado; expediente académico; valoración del c.v.; participación en la Casa ó Centro de Castilla y León al que pertenezca y no haber sido beneficiario en convocatorias anteriores.