El titular del Ejecutivo gallego aboga ante los jóvenes por la unidad de los centros

Núñez Feijóo participó en un asado con descendientes de emigrantes

El presidente de la Xunta con los jóvenes en el Centro Gallego.

La delegación gallega llegó hasta el complejo polideportivo del Centro Gallego, ubicado en la zona residencial de Carrasco, donde les aguardaban medio centenar de jóvenes simpatizantes del PP con un asado criollo.

Allí además se unió a la comitiva el presidente de la diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, así como también el delegado de la Xunta de Galicia en Montevideo, Manuel Barros, siendo recibidos todos por el saliente presidente del PP local, Benito Grande y demás integrantes de la junta directiva del Centro Gallego.

Feijóo luego de que hablaran el presidente del Centro Gallego, Julio Ríos, Benito Grande y Rafael Louzán, realizó una encendida y comprometida alocución dirigida a los jóvenes que allí se encontraban, pidiéndoles que “trabajéis por hacer honor a vuestros antepasados, padres o abuelos, que salieron de Galicia, en la mayoría de los casos, sin nada, y que simplemente con la vocación y el interés llegaron a un país que no conocían, se ganaron el pan con honradez y construyeron una familia” y añadió que “prueba de que lo han conseguido es de que ustedes están aquí”.

También, afirmó que “vengo a pedirles que vuestra generación vaya consiguiendo algo importante que es ir uniendo los centros gallegos para hacer uno o dos grandes centros gallegos en Montevideo y que sean referencia en algo, deportes, educación o lo que queráis. Nosotros estamos aquí para ayudarles”.

Feijóo agradeció la asistencia a los jóvenes y recalcó que “ahora la Xunta de Galicia tiene una obsesión que es que los gallegos de segunda y tercera generación, no pierdan los vínculos con Galicia y con su cultura”.