El teléfono de asistencia al retornado de la Comunidad de Madrid estará disponible las 24 horas del día

Victoria Cristóbal presentó el 0034 91 523 98 09, una iniciativa conjunta de la AME y la asociación APOYAR

Victoria Cristóbal presentó el nuevo servicio en la sede de APOYAR.

Este teléfono -el 91 523 98 09, con el prefijo 034 para llamar desde fuera de España- será atendido en horario de oficina de lunes a viernes y, además, estará disponible las 24 horas del día, a través de un contestador. Serán los miembros de APOYAR los encargados de atender el servicio y responder los mensajes, algo que –según Cristóbal- es “un valor fundamental, puesto que aparte de la información sobre los trámites a seguir, el usuario podrá contar con el valor humano de alguien que ya vivió la experiencia del retorno”.

Esta iniciativa desarrollada por el Gobierno regional y la Asociación APOYAR pretende ser una muestra más del compromiso con los madrileños que residen en el exterior y se suma a otras medidas de asistencia el retornado que ya están en marcha, como la primera Guía de Asistencia al Retornado de la Comunidad de Madrid o las exposiciones sobre el retorno.

APOYAR lleva más de tres años colaborando con la Agencia Madrileña para la Emigración (AME ) en la defensa de los derechos y la asistencia de los madrileños retornados. Vale resaltar que hasta el momento, la Comunidad ha dado respuesta a más de 3.000 consultas sobre retorno que llegan a través de la oficina virtual de la Agencia, ubicada en www.madrilenosenelexterior.org.