El Servicio Público de Empleo Estatal publica el manual ‘Perspectiva Alemania’ con información útil para quien desee emigrar al país

El Servicio Público de Empleo Estatal de España y la Bundesagentur für Arbeit (Agencia Federal de Empleo), en colaboración con la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Alemania y la ZAV (agencia de intermediación internacional de la Bundesagentur für Arbeit), han publicado el manual informativo ‘Perspectiva Alemania’ en el que se ofrece una amplia y detallada información para aquellos que están pensando en dar el paso de emigrar a dicho país o ya residen allí y quieren mejorar su situación profesional.

La publicación ofrece en primer lugar una información genérica sobre Alemania y luego desarrolla cuáles son las perspectivas profesionales en el país (qué profesionales son los más buscados, cómo encontrar un empleo, información sobre la formación profesional). También señala una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de salir de España (documentación, prestaciones y exportación o suspensión de las mismas).

En un tercer apartado se habla sobre vivir y trabajar en Alemania y se ofrece todo tipo de información y asesoramiento sobre cómo funciona la sociedad alemana tanto en la vida cotidiana como en el ámbito profesional. También incluye un apartado sobre la seguridad social en el país y las prestaciones a las que tiene derecho un trabajador, sin olvidar información sobre los contratos de trabajo, protección contra el despido, etc.

Por último, el manual ofrece información sobre el retorno a España y un útil glosario de términos así como un directorio útil para quien desee emigrar.

El manual se puede descargar en la dirección http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/empleo/perspectiva_alemania.html