El secretario iberoamericano, Enrique Iglesias, sale del hospital de Casa de Galicia de Montevideo

Tras ser intervenido de un problema coronario agudo podrá descansar en su domicilio

De acuerdo al parte médico del sanatorio, Iglesias, de 80 años de edad, se encuentra “en excelentes condiciones generales” y recuperado de su afección coronaria.
Como informara España Exterior, Iglesias ingresó al sanatorio el domingo 20 de febrero por un malestar estomacal pero en los exámenes que se le realizaron, detectaron un síndrome coronario agudo, por lo que se le hizo una angioplastia para desobstruir la arteria y se le aplicó un ‘stent’ para facilitar el flujo sanguíneo, evitando de esa forma un infarto que hubiera afectado seriamente al paciente.
El secretario iberoamericano, que reside en Madrid, descansará al menos 15 días en su domicilio uruguayo, pero luego podrá reintegrarse a sus actividades laborales habituales, indicaron los médicos tras la intervención. Enrique Iglesias dirigió el Banco Central uruguayo (1967-1969), fue canciller de Uruguay  (1985-1988), encabezó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 20 años (1988-2008) y la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL), de 1972 a 1985.
En el 2009 le fue otorgado por la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay el Quijote, como forma de reconocer el aporte que ha realizado a resaltar los valores de la emigración española y también su generosa colaboración con el Hogar Español de ancianos.