El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, operado de urgencia en Casa de Galicia de Montevideo

Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su evolución es buena

Enrique Iglesias en un acto en el Hogar Español de Montevideo.

El domingo 20 de febrero  Enrique Iglesias, sintió un dolor estomacal, que como aseguró el jefe del equipo de cardiología de Casa de Galicia, Enrique Besada, fue el anuncio del “accidente vascular agudo” que sufriría cuando era trasladado al nosocomio.
Iglesias, de 80 años, “tenía una obstrucción arterial que no llegó a ser infarto debido a la rápida atención recibida en su centro de salud”, informó Besada. “Su estado es estable y no esperamos que haya complicaciones”, precisó el médico que aseguró que aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de Casa de Galicia “para tener un control más amplio de su estado general”.
Precisó también que luego de descartar el malestar estomacal de Iglesias se le constató un coágulo que obstruía una arteria coronaria, por lo que hubo que intervenirle para colocarle una malla de acero o stent y así “reabrir la arteria y evitar que se vuelva a obstruir”, precisó Besada.
Si la evolución sigue siendo favorable en dos días más Enrique Iglesias será dado de alta de la UCI de Casa de Galicia, pero los médicos explicaron que la atención sanitaria “fue veloz”, por lo que se pudo “evitar un infarto que habría agravado la situación”.
Iglesias participó la noche del sábado en el foro ‘¿Adónde van las economías del mundo?’, organizado por la Fundación Astur, que preside y en la que estuvo acompañado por el presidente uruguayo, José Mújica y empresarios de la región y especialistas de todo el mundo.