El secretario general de Acción Exterior recibe a 43 jóvenes chilenos descendientes de andaluces y españoles

Los participantes conocen la labor de la Junta para reforzar los vínculos con los residentes en el exterior

El secretario general de Acción Exterior, Ángel Luis Sánchez Muñoz, con los jóvenes del Estadio Español.

El secretario general de Acción Exterior, Ángel Luis Sánchez, ha recibido en Sevilla a una delegación de la asociación chilena Estadio Español de Las Condes, formada por 43 jóvenes descendientes de andaluces y españoles. Durante la visita al Palacio de San Telmo, los participantes han conocido la labor que realiza la Junta para reforzar los vínculos entre los andaluces residentes en el exterior y sus descendientes con la comunidad autónoma.

Esta visita se enmarca dentro de un viaje cultural juvenil que Estadio Español realiza por España todos los años y cuyo itinerario en esta edición discurre principalmente por territorio andaluz, donde visitan ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, y los municipios de Ronda, Marbella y Nerja. De esta forma, los jóvenes conocerán sus orígenes a través de la visita a centros, museos y entornos de interés cultural y geográfico de la tierra de sus antepasados.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, contribuye a la organización de viajes culturales con el objetivo de favorecer el conocimiento del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma entre los andaluces y andaluzas residentes en el exterior y sus descendientes.