El secretario de Innovación ve necesario buscar trabajo fuera de España

Ante el actual nivel de paro que hay en el país y no solo atendiendo a las ofertas que llegan de Alemania

El secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, dijo el pasado día 1 que con el actual nivel de paro en España es necesario que técnicos españoles busquen empleo fuera del país y que el problema no se resolverá si sólo se van a Alemania. Hernani, en una presentación de la revista Geoeconomía, se refirió a las noticias relacionadas con la cumbre España-Alemania del pasado día 3 y la invitación a que técnicos españoles trabajen en aquel país.
Hernani habló de las posibilidades de empleo para los españoles en otros países y de la conveniencia de que lo hicieran en filiales españolas o empresas ligadas al país para que cuando España vuelva a crecer puedan regresar aportando innovación.
El secretario general de Innovación recordó la recuperación económica que se está dando en el mundo a pesar de la situación que hay en España y afirmó que hay “que formar parte de esta fiesta” y encontrar áreas de mercado con la internacionalización de nuestras empresas. Añadió que hay que buscar un modelo económico similar al de Israel o Finlandia cuyas empresas salen al exterior al no tener un mercado interior suficientemente grande.
En declaraciones a EFE, el presidente de la patronal Ametic, Jesús Banegas, dijo que no se debe hablar de emigración y que ya es hora de que Europa sea considerada como un mercado único para el trabajo en el que los especialistas busquen sus oportunidades.
Añadió que en estos momentos no sobran “tantos técnicos en España” y hay que pensar que cuando el país vuelva a crecer necesitará gente preparada que deberá regresar.