El Rocío en Valencia, una importante cita mariana en la Comunidad que reúne a 10.000 personas

Los rocieros valencianos acompañaron masivamente a la Blanca Paloma

Los rocieros valencianos viven la fiesta.

El lugar de peregrinaje, se situó en el Parque Empresarial Táctica de la ciudad de Paterna, sitio donde se levantó el recinto rociero de culto mariano. Esta romería reúne anualmente a más de 10.000 personas, y es uno de los actos más importantes de la agenda cultural de Fecacv.

Esta festividad reúne durante un fin de semana, a todos los socios y socias de la mayoría de Asociaciones, Casas y Centros Andaluces de la Comunidad Valenciana, además de amigos y vecinos de todas las localidades del litoral levantino. Unos días donde reina el compañerismo, la hermandad y como no, la devoción hacia la Blanca Paloma. Los actos iniciaron el viernes con una fiesta de juventud, organizada por la Sección Juvenil del citado organismo, y con la actuación de un conocido grupo rociero, que elevaron a canto, sentimientos hacia la Virgen.

El sábado por la tarde, fue el día grande, cuando a hombros salió la Virgen del Rocío en procesión desde la Iglesia de San Pedro Apostol de Paterna y con destino el recinto rociero. Centenares de personas participaron en esta romería, y decenas de coros rocieros cantaron el camino, dando el toque de emoción que requiere. El rezo del santo rosario durante la madrugada, es un acto multitudinario al que asisten los devotos, para hacer sus promesas, peticiones y el correspondiente besamanos.

La festividad finalizó el domingo 19, con la celebración de la solemne misa rociera y la participativa ofrenda floral a la Virgen del Rocío. Un manto de cientos de flores, creado por los ramos que las reinas, damas, mayorales y socias de las casas regionales andaluzas de la Comunidad Valenciana ofrecen a su Virgen en una muestra de cariño. Cerró la ofrenda la Reina de la Comunidad Valenciana Sandra Sánchez Martínez, precedida de las cestas institucionales de Fecacv y Ayuntamiento de Paterna junto a las Principales Autoridades de Ambos organismos y otras asistentes.