El Rey Juan Carlos mantuvo un encuentro con representantes de la colectividad en Guatemala

Asistió a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Jimmy Morales

Don Juan Carlos recibe el saludo de Juan Antonio Luz López, presidente del Sanatorio Nuestra Señora del Pilar de la Asociación Española de Beneficencia en Guatemala.

El Rey Juan Carlos viajó los días 13 y 14 de enero de Guatemala para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente del país, Jimmy Morales. Aprovechando su estancia en el país mantuvo un encuentro con representantes de la colectividad española el jueves 14 de enero que tuvo lugar en le Hotel Barceló Guatemala City justo antes de asistir en el Teatro Miguel Ángel Asturias a la Sesión Solemne del Congreso de la República en la que tomó posesión de su cargo el nuevo presidente constitucional del país. El Rey departió con los asistentes y pudo conocer de primera mano las principales preocupaciones de la colonia española en el país.

Don Juan Carlos viajó acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y mantuvo sendas reuniones con el presidente electo y también con el presidente saliente del país, Alfonso Manuel Portabales.