El representante por Estados Unidos reclama a Ciudadanía en el Exterior información clara sobre la renovación del CGCEE y los CRE

Capellán indica en su escrito que, según la normativa, “este V Mandato caduca el 24 de septiembre de 2011” y se pregunta “¿quién y cuándo nos va a informar de que ésto es lo que deberá ocurrir para que todos los consejeros generales y cientos de consejeros de los CRE, amén de todos los Consulados Españoles en el mundo con más de 1.200 inscritos en su CERA, no estemos en el aire, en completa incertidumbre sobre lo que ocurrirá este año?”. Sobre esto afirma que “la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior y el presidente actual del CGCEE nos deberán informar sobre el final del Mandato del CGCEE”.
Y añade que “para tranquilidad de todos, esto debía haberse hecho hace ya mucho tiempo. Incluso, me atrevería a decir, es algo que debía haberse comunicado oficialmente en el Pleno de junio de 2010”.
“En cualquier caso -señala- esta es información esencial y ahora ya, diría, urgente, pues de ella depende todo el aparato organizativo de las elecciones de los CRE”.
Respecto a la renovación de los CRE también indica que deberá realizarse este año y recalca que “definitivamente es hora ya de que todos sepamos oficialmente estas fechas. Poco cuesta y mucho soluciona, y aún más clarificaría muchas dudas y numerosas cuestiones que van surgiendo”.
“Esta es una apelación a todos los organismos responsables y directivos de los mismos para que se nos informe debidamente y sin más dilaciones”, finaliza la misiva enviada por el consejero de la Ciudadanía Española en el Exterior, Ángel Capellán.