2ª Jornada

El Real Madrid arrasa al Zaragoza y abre la Liga como líder seguido de un imponente Barça que goleó al Villarreal

Primera División

Ozil (R. Madrid) encara a Da Silva (R. Zaragoza).

El Real Madrid pasó por Zaragoza como un huracán y avanzó sus credenciales para retar nuevamente al Barcelona con una goleada (0-6) que lo situó como líder. Cristiano Ronaldo (3), Marcelo, Xabi Alonso y Ricardo Kaká firmaron las dianas del Madrid, que no dio opción alguna al equipo del mexicano Javier Aguirre en la segunda jornada aunque primera de esta temporada, ya que la anterior se suspendió por la huelga de los futbolistas, que finalmente llegaron a un acuerdo con los clubes para desconvocarla. La jornada suspendida se podría jugar el 22 de enero en lugar de la que iba ser la primera de la segunda vuelta, que pasa al 2 de mayo. En Segunda, se disputaría el 26 de octubre.
El lunes día 29 se disputó el partido entre el Barcelona y el Villarreal retrasado por la Supercopa de Europa, y los culés ofrecieron un vendaval de juego y goles. Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque, irrumpiendo en la Liga a lo grande. Dándole un baño en toda regla (5-0) al Villarreal, un rival de Champions, un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que fue sometido por un Super Barça, con cinco bajas en defensa y que apostó por solo tres hombres atrás -dos marcadores, Mascherano y Abidal, y un líbero, Busquets- y un rombo en la medular. Messi, con dos tantos, y los ‘nuevos’ Thiago, Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas fueron los goleadores.
En Mestalla, Héctor Cúper tuvo un debut agridulce en su regreso a la Liga, ya que su equipo, el Racing de Santander, desperdició una ventaja de 1-3 para perder por 4-3. El Atlético de Madrid, sin su nueva estrella el colombiano Radamel Falcao, desaprovechó varias ocasiones de marcar y el Osasuna se llevó del Calderón un empate sin goles.
Dos dianas de Álvaro Negredo impulsaron la vitoria del Sevilla sobre el Málaga (2-1), donde una de sus nuevas estrellas, Santi Cazorla, acortó con un magistral lanzamiento de falta. La Real Sociedad se impuso a domicilio (1-2) al Sporting de Gijón. En el duelo de retornados a Primera, el Betis ganó en casa del Granada, que regresó a la máxima división 35 años después, con un gol de Rubén Castro a tres minutos del final. Marcelo Bielsa vivió un gris estreno, ya que su Athletic de Bilbao no pasó del empate a un gol ante el recién ascendido Rayo Vallecano, mismo resultado que se produjo en el Getafe-Levante.