El PSOE Exterior presenta un vídeo explicando el nuevo procedimiento de voto para los residentes en el extranjero

Sara, una asturiana residente en Buenos Aires, informa en un minuto sobre cómo ejercer el derecho al sufragio

Con esta única intención acaba de presentar a nivel internacional este vídeo en el que durante un minuto aproximadamente, Sara, una asturiana residente en Buenos Aires, explica los pasos a seguir: “Si no has recibido el impreso puedes conseguirlo a través del consulado o por internet. Deberás enviarlo, junto a la fotocopia del pasaporte ó DNI españoles, o certificado de nacionalidad, o de inscripción en el registro, a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Recibirás en tu domicilio las papeletas y la documentación necesaria para votar».

Otra de las novedades en el procedimiento de votación de los españoles residentes en el extranjero será que el sobre en el que se contiene el voto y la documentación acreditativa (certificado de inscripción en el CERA y alguno de los documentos identificativos antes mencionados) se enviará por correo certificado directamente a la oficina consular correspondiente. En el vídeo se recuerda que este envío puede realizarse «hasta el 17 de mayo».

Si el elector prefiere depositar el voto directamente en la urna, explica el vídeo,  «podrás hacerlo personalmente, y llevando la documentación recibida previamente, los días 18, 19 y 20 de mayo en la oficina o sección consular donde estés inscrito, o en los sitios que se habiliten para ello”.